Las 10 mejores franquicias de salones de peluquería

¿Estás en busca de un negocio del sector de la belleza, y no sabes cuál es el indicado? Nosotros te mostramos las mejores franquicias de salones de peluquería, y te contamos las ventajas de cada una de ellas.



En España existe un amplio mercado de servicios de peluquería, superando la media europea con una peluquería por cada 900 habitantes. Dentro de la variedad de salones de peluquerías que existen y de los distintos servicios que se ofrecen en cada una de ellas, destacan tres tipos de peluquerías,  por un lado las clásicas, con un precio medio-alto y un servicio cuidado; por otro lado, las low cost, servicios de peluquería rápido y a un precio más reducido; y por último, están las enseñas Premium, caracterizadas por ofrecer un servicio de la máxima calidad y peinados que pueden llevar más trabajo.

1. LLONGUERAS

Se trata de una de las franquicias de salones de peluquería más famosas a nivel nacional e internacional, cuenta con más de cincuenta años de trayectoria en el sector y está presente en más de diez países. Destaca en el sector por ser un modelo de negocio vanguardista, que sigue las últimas tendencias de la moda y la estética. Desde la central de franquicias de LLongueras, le ofrecen al franquiciado un modelo de negocio sólido en el mercado, y le prevén con asistencia técnica y comercial, campañas de publicidad personalizadas y formación tanto al inicio como durante el proceso de franquiciado. 



2. JEAN LOUIS DAVID

La franquicia Jean Louis David es una cadena de salones de peluquerías líder a nivel mundial, con más de cincuenta años en el sector y más de novecientos salones distribuidos por más de veinte países. Esta enseña cuenta con veinticinco años de trayectoria en España, destacando por el estilo urbano y moderno de sus establecimientos, siendo un símbolo de elegancia y moda. Jean Louis David le ofrece a sus franquiciados un know-how exclusivo, innovación en todas las creaciones de la marca, potentes herramientas de marketing y soporte en cuanto a formación técnica o selección de personal, entre otras ventajas.



3. EXTENSIONMANIA

EXTENSIONmania es una de las principales cadenas de franquicias de España especializada en tratamiento de extensiones para el pelo. La enseña fue fundada en 2006 y desde entonces, ha logrado crear una red de más de veinte establecimientos repartidos por distintas zonas de España. EXTENSIONmania ofrece un modelo de negocio que engloba desde el diseño de las extensiones, hasta la venta, pasando por la fabricación de las mismas. La central de franquicias prevé al franquiciado de un formato de franquicias de baja inversión, una rápida recuperación de la inversión inicial y una escuela de formación tanto para estilistas como franquiciados.



4. THE BARBER COMPANY

Se trata de una franquicia especializada en el cuidado del hombre, que combina las características de las barberías tradicionales con las necesidades actuales del  público masculino. Los establecimientos de The Barber Company, destacan por ser espacios únicos, cuidados al detalle, donde realizan diversos tratamientos como lavado, masaje capilar, corte de pelo, etc. Todos los servicios que ofrece esta red de barberías, están realizados por barberos cualificados y entrenados con la metodología de la marca. Desde la central de franquicias prevén al franquiciado con formación tanto en las técnicas como en el método, ponen a su disposición del franquiciado el know-how de la marca y cuentan con marcas Premium para desarrollar su actividad.



5. MARCO ALDANY

La franquicia Marco Aldany combina dos modelos de negocio en un mismo espacio, por un lado da un servicio de peluquería y por otro, da un servicio de estética. La marca cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años, liderando el mercado español, con más de trescientos establecimientos repartidos por distintas zonas del territorio nacional. La central de franquicias de Marco Aldany, prevé al franquiciado de varios departamentos como el de operaciones, marketing y comunicación, recursos humanos o diseño y control, entre otros, que le ayudarán y acompañaran al nuevo socio en toda su etapa como franquiciado.



6. FRANCK PROVOST

Franck Provost es una de las franquicias especializadas en salones de peluquería líder en el mercado europeo. Esta enseña cuenta con más de treinta y seis años de experiencia en el sector y más de seiscientos salones de peluquería repartidos por varios países del mundo. Destaca en el sector por ser un concepto de salón único, con un diseño depurado y una precisa tecnicidad en sus trabajos. La central de franquicias prevé al nuevo socio con un modelo de negocio reconocido a nivel mundial, presencia en las principales revistas de moda, formación ilimitada y apoyo constante, entre otras ventajas.



7. LUXE TO HAIR

Se trata de la primera franquicia de centros de belleza unisex, que reúne en todos sus establecimientos diversos tratamientos de peluquería, estética y belleza a precios low cost. Esta enseña cuenta con más de siete años de trayectoria en el sector y catorce establecimientos operativos, repartidos por distintas zonas del territorio nacional. Luxe to Hair prevé al franquiciado de un concepto Cut & Go, que se basa en dar un servicio rápido, de buena calidad y a un precio asequible. Cuentan con profesionales cualificados del sector de la peluquería y la estética en continua formación.



8. OH MY CUT!

La enseña Oh My Cut! conforma una red de salones de peluquería asequible para todos los bolsillos. Su modelo de negocio está basado en una línea de salones con un diseño moderno y agradable, ofreciendo un servicio que combina la rapidez y la calidad y un sistema de precios bajos. Esta enseña nace en 2007 y cuenta actualmente con más de cincuenta salones repartidos por distintas provincias del país. Oh My Cut! prevé al franquiciado con un negocio innovador, consolidado y con una inversión asequible.



9. SPEJO’S

La red de franquicias Spejo’s nace en Madrid en el año 1964 de la mano de Carlos Espejo, uno de los peluqueros más prestigiosos del país, que con tan solo 16 años fue campeón de España de peluquería femenina. Actualmente la marca, es una de las primeras cadenas de peluquerías del mercado español, y cuenta con más de ciento sesenta establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, con un equipo de más de 1.700 profesionales que trabajan día a día para mejorar la calidad del servicio de todos los salones de Spejo’s. 



10. SPORTCUTS

SPORTSCUTS es la primera red de peluquería deportiva que expande su fórmula de éxito a través de la franquicia. La enseña nace en 2019 y cuenta actualmente con dos establecimientos en España. Desde la central de franquicia de la marca ofrecen un modelo de negocio único y diferencial en el mercado, con precios asequibles y servicio personalizado para sus clientes, con proyección empresarial para los franquiciados y colaboraciones con empresas deportivas, entre otras ventajas.




Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios